• S.O.S.tenible

1 de cada 4 personas está expuesta a posibles inundaciones



Un estudio publicado en Nature Communications reveló que 23% del la población del planeta está amenazada por inundaciones.


Las inundaciones son el riesgo ambiental más frecuente, con impactos desastrosos, en países de menores ingresos. Eso concluye el estudio de Rentscheler, Salhab y Jafino.


1.8 mil millones de personas están expuestas a posibles inundaciones.


Piense en Yellowstone. Las lluvias torrenciales causaron inundaciones que llevaron al cierre del Parque Nacional en Estados Unidos.


Piense en India y Bangladesh. Las inundaciones dejaron, el mes pasado, a más de 9.5 millones de personas sin agua ni comida. Fueron las peores inundaciones de la última década.


Los autores del estudio, publicado hace dos días, dicen que -considerando una población mundial de 7.9 mil millones- casi 1 de cada 4 personas en el planeta está expuesta a posibles inundaciones.


El problema es más crítico si consideramos que el 89% de las personas expuestas al riesgo de inundaciones vive en países de ingresos bajos o medios. China, India o pañises africanos.


Rentscheler -uno de los autores- ha dicho que la "pobreza es un factor crucial para determinar la vulnerabilidad a impactos climáticos -como las inundaciones-".


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo