• Nuno Acosta

Economía plateada: adultos mayores



La Economía Plateada es aquella parte de la economía global vinculada al cambio demográfico producido por el envejecimiento de la población cuyo enfoque se centra en las necesidades y demandas de los adultos mayores.


El envejecimiento de la población mundial, es un fenómeno que marcará el siglo 21. A escala global, al momento existen 810 millones de personas en el mundo mayores a 60 años.


En Ecuador, de acuerdo al Ministerio de Inclusión Económica y Social existen: 1.049.824 personas mayores de 65 años (6,5% de la población total).


Los adultos mayores están impulsando uno de los mercados más rentables y dinámicos de los últimos años, convirtiendo un gran desafío en oportunidad.


Muchos de estos adultos mayores, especialmente los que padecen enfermedades crónicas, experimentarán algún grado de dependencia y requerirán, además de atención sanitaria, servicios sociales.


Carreras técnicas como enfermería y fisioterapia se encuentran en alta demanda mientras que se consolida la economía plateada enfocada en abastecer y mantener a la población de mayor edad de un país.


3 visualizaciones0 comentarios