• Nuno Acosta

Economía violeta: mismas oportunidades para las mujeres

Este modelo económico fue creado para reducir la brecha social y económica entre hombres y mujeres. En pocas palabras, la economía violeta busca la igualdad de género en la economía.



El portal GK escribe:

El modelo económico violeta promueve incorporar más mujeres en los cargos de alta dirección —como gerencias. También busca darles igualdad de oportunidades y condiciones a las mujeres dentro del mercado laboral —en Ecuador las cifras de desempleo para las mujeres han superado las de los hombres en más de dos puntos porcentuales los últimos siete años. Morán dice que la economía violeta parte del reconocimiento de que las brechas existen. “Nace de saber que los problemas económicos se agravan por el género de quien los enfrente”, dice.
Eliminar la brecha de género involucra a varios sectores de la sociedad civil, las empresas privadas,

En Ecuador, la economía violeta”es parte de los proyectos que implementa el Gobierno Nacional que busca incentivar la productividad y generar oportunidades con el propósito de tener una sociedad más justa e inclusiva. Esta ya se realiza en otros países, pero Ecuador es pionero en aplicarla en la región. Más información en este link.


Que cada vez más mujeres ocupen cargos de poder en altas esferas administrativas aporta un conocimiento y experiencia de la igualdad que se debe aportar. Alejada de la visión masculina, una mujer líder toma en consideración la familia, el cuerpo, la mente y ve más que un empleado a un ser humano.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo