• S.O.S.tenible

Ecuador está listo para los Reportes de Sostenibilidad

Actualizado: 9 jun


Andrea Pradilla -directora de Global Reporting Initiative para Hispano América- cree que los reportes de sostenibilidad son una guía para orientar a las organizaciones.


La pregunta es, ¿las empresas de Ecuador están listas para esos Reportes?


"En el caso de Ecuador hay una cosa que es muy esperanzadora...", respondió Andrea cuando S-O-S-TENIBLE conversó con ella sobre Reportes de Sostenibilidad en las empresas ecuatorianas.


"En el caso de Ecuador hay una cosa que es muy esperanzadora... es que hay instituciones",


"Soy muy optimista. Las veces que he tenido la oportunidad de ir (a Ecuador) siempre me sorprendo.... (hay) toda esta batería de líderes y de personas realmente queriendo que haya más empresas, mejores empresas..."


Al ser cuestionada por qué muchas empresas aun no hacen reportes ni acogen la sostenibilidad dentro de sus prácticas, la directora del GRI respondió: "Puedes decir que si, que efectivamente no es la mayoría.... que no es el cúmulo... y no es de las más grandes... pues tienes países dónde no hay ese tipo de ecosistema".


Hablando de Ecuador, Andrea Pradilla dijo que si existe un ecosistema favorable y que el reto es que estas buenas prácticas de RSE y Reportes sea un tema sistémico.


"Ustedes tienen un ecosistema -de hecho un ecosistema maduro- de enteidades que llevan mucho tiempo promoviendo estos temas. Ahora el reto -y nos pasa también en otros países- es que sean todas..."


 

Para ver el segmento de la entrevista sobre Ecuador y los Reportes de Sostenibilidad, haga clic aquí.


Para ver la entrevista completa, visite nuestro canal de YouTube


#MaterilidadyReportes

#Sostenibilidad

#Transparencia

#Riesgos

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo