• Andrés Seminario

Gasesosa decide auspiciar la COP27 y los activistas enfurecen



La 27ª conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que se llevará a cabo del 6 al 18 de noviembre de 2022 en Sharm El Sheikh -Egipto- será patrocinada por Coca Cola.


¿Una gaseosa patrocinando el evento global de cambio climático?


Greenpeace, por ejemplo, sostiene que es desconcertante que el mayor contaminador de plástico del mundo, según la auditoría de marcas del movimiento #breakfreefromplastic, patrocine el evento.


¿Qué busca la COP27?


La COP27 busca renovar la solidaridad entre los países participantes para cumplir el Acuerdo de París. El motto de esta reunión es "trabajar por la gente y el planeta".


Este año, el gobierno del país anfitrión permitió que Coca-Cola patrocine esta Cumbre.


¿Cuál es la polémica?


Para los activistas, el problema es que la marca de gaseosas es la principal contaminante de plásticos del mundo. Y los plásticos se fabrican con combustibles fósiles.


Para los activistas, es un lavado de imagen (greenwashing).


Coca-Cola, por su parte, ha defendido su participación diciendo que "comparte el objetivo de eliminar los residuos y aprecia los esfuerzos de concienciación".


Coca Cola también ha argumentado que levantan fondos y hacen donaciones en favor de la sostenibilidad. Por ejemplo los 500 millones de libras esterlinas de sus bonos verdes.


Usted, ¿qué opina?




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo