• S.O.S.tenible

Lanzamiento plataforma S.O.S.tenible

Actualizado: 20 jun

Incidencia en los retos globales para el sector empresarial ecuatoriano (invitación al lanzamiento por parte de la Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio)


Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) plantean enormes desafíos, pero también oportunidades de adoptar estos objetivos globales para contribuir a erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.


Gobiernos de todo el mundo han acordado estos objetivos, ahora es el momento para que las empresas actúen. Asegurarnos de que los líderes tomen decisiones ambiciosas este año es responsabilidad de todos. Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte, gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y las personas como ustedes.


En este contexto, quienes hacen la alianza Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible del Ecuador - Cemdes (Cemdes – Liderar, transformar, triunfar) - Espae (ESPAE – Educación Ejecutiva) primera escuela de negocios del Ecuador, realizaron el lanzamiento de la primera Plataforma de difusión responsable S.O.S.tenible. Esta plataforma ha sido desarrollada teniendo como base la meta ODS12.6, para difundir las buenas prácticas, experiencias y conocimiento de responsabilidad socio-ambiental producido a partir de la alianza CEMDES-ESPAE. Durante este evento se contó con la conferencia magistral "El Futuro de la Sostenibilidad Corporativa tras la pandemia" -.a cargo del guest speaker Gustavo Yepes López, Profesor y Director de Gestión y Responsabilidad Social de la Universidad Externado – Colombia.


Con la plataforma se busca ayudar a las empresas a encontrar ejemplos y testimonios para que puedan transformar sus negocios en empresas sostenibles. La plataforma es un proyecto de largo plazo, que prevé iniciar con un canal de YouTube, un podcast, y redes sociales. Para liderar el proyecto, CEMDES y ESPAE firmaron un acuerdo con Andrés Seminario -quien será su vocero- por su trayectoria como comunicador sensible con temas de responsabilidad socio-ambiental, por ser especialista en marketing ambiental y líder de opinión respetado.


Se compartirá cómo la gestión de una empresa se vuelve más robusta y competitiva cuándo se consideran los tópicos de sostenibilidad, así como los requerimientos para implementar un enfoque de gestión en los temas de sostenibilidad (ir más allá del cumplimiento regulatorio).

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo