top of page
Old Books

Recensión

Una recensión es una síntesis y una valoración personal de un libro, texto o artículo.

En esta sección vamos a compartir reseñas de obras que sugerimos leer.

Screen Shot 2022-02-24 at 12.02.28.png

LEYENDO

Net Positive: How Courageous Companies Thrive by Giving More Than They Take (2021)

NO OLVIDE SUSCRIBIRSE AL CANAL DE YOUTUBE DEL CENTRO DE  DIFUSIÓN

51-73vucbYL._SY291_BO1,204,203,200_QL40_FMwebp_.webp

Blue Mind: The Surprising Science That Shows How Being Near, In, On, or Under Water Can Make You Happier, Healthier, More Connected, and Better at What You Do (2014)

El biólogo marino Wallace J. Nichols, en Mente Azul,  estudia las respuestas neurológicas que experimentamos al conectarnos con el agua y cómo esto puede tener un impacto positivo en nuestro estado mental.

¿Usted sabía que el 31% de nuestros huesos es agua?

 

¿Sabía que nuestro cuerpo es mayoritariamente agua? Somos 75%  agua cuando somos bebes, nos vamos secando a medida que envejecemos pero… la sangre, las lágrimas, el sudor,  son agua.  Agua de mar isotónica, además.

¿Sabía que un estudio de la Universidad de Exeter demostró que vivir cerca al mar es más saludable que cualquier otro clima?  ¿Sabía que en la costa estamos más relajados? ¿Sabía que el agua rejuvenece nuestra mente? 

¿Sabía que estudios de la A.P.A. -American Psychological Association- han concluido que los surfistas son las personas más felices del mundo?

¿Sabía que cuando una ola rompe, altera la estructura física del aire y del agua haciendo que los átomos se ionicen? ¿ Sabía que respirar estos iones son como tomar vitaminas para nuestro cuerpo?

¿Sabía que, en China, el agua marina se utiliza desde hace más de 4.000 años para recuperar la salud? ¿Sabía que la técnica se llama talosoterapia?

Le recomendamos leer Blue Mind del biólogo Wallace J. Nichols.  Idealmente, al pie del mar.

 

bottom of page